Como una ola, la quinoa (o quinua) llegó a nuestra vida, como una ola de fibra y proteína. Y bueno, aquí se ha quedado. Al principio nos parecía una cosa de hipsters, pero poco a poco la hemos ido probando, y… bueno, nos hemos enganchado. Y es que la quinoa no solo es súper versátil, sino que además es una muy buena alternativa al arroz (como ya te contamos en este fabuloso post sobre los carbohidratos), sobre todo para personas con problemas de estreñimiento.

Y bueno, de eso va un poco esa receta de hoy. De quinoa. De ensalada de quinoa con verduras y frutos secos: un platazo que suena muy sofisticado, pero en realidad es muy sencillo de hacer, así que añádelo a la lista de recetas de “no muevo un dedo pero parece que tengo a un chef de estrella Michelin de becario en mi cocina”.

¡Empezamos!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de quinoa
  • 1 cebolla roja (no muy muy grande)
  • 2 aguacates
  • 50g de nueces peladas o de anacardos
  • 50g de aceitunas negras
  • 1 mango
  • Cilantro

Preparación de ensalada de quinoa con verduras y frutos secos

  1. Prepara la quinoa (aquí encontrarás los pasos)
  2. Aprovecha el tiempo de cocción para ponerte a picar las verduras como si te fuera la vida en ello
  3. Cuando esté lista la quinoa, enfríala bajo un chorro de agua fría, escúrrela y déjala reposar
  4. Añade las verduras la quinoa
  5. Por último, añade el aguacate cortado en cubos de tamaño mediano, el cilantro, los frutos secos y las aceitunas negras a la ensalada
  6. Para el aliño, recomendamos una salsa de mostaza y miel, ¡pero esto va a gusto de cada uno!
  7. Sirve… ¡y disfruta de esta ensalada tan refrescante y llena de fibra!

via GIPHY

Lo mejor de esta receta es que es súper versátil, así que podrás venirte arriba y añadir las verduras que más te gusten. ¡No podrás parar de crear! Y, por supuesto, no dejes de echar un ojo a nuestras otras recetas, ¡están todas de rechupete!