Os presentamos una serie de ejercicios de fisioterapia para ayudar a combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Podéis hacerlos en casa y de esta manera conseguir regular vuestras visitas al wc sin ningún problema.

Ejercicio 1: Tumbarse boca arriba con las piernas arqueadas sobre una esterilla de ejercicios

  • Colocar las manos sobre el abdomen

  • Inspirar y espirar lentamente presionando el abdomen

  • Realizar este ejercicio durante 4 minutos

Ejercicio 2: Tumbarse boca arriba con las piernas arqueadas y abrazando las rodillas

  • Inspirar y espirar presionando suavemente el abdomen con las rodillas

  • Repetir este ejercicio durante 2 minutos

Ejercicio 3: Colocarse en el suelo con las piernas estiradas y la espalda erguida

  • Inspirar profundamente

  • Espirar mientras se inclina la espalda, poco a poco, hasta que la cabeza esté lo más cerca posible de las piernas

  • Realizar este ejercicio durante 2 minutos

Ejercicio 4: Tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas arqueadas

  • Colocar las manos sobre el abdomen

  • Alzar la pelvis mientras marcamos la respiración

  • Apoyar la espalda en el suelo después de cada repetición

  • Realizar este ejercicio durante 3 minutos

Ejercicio 5: Agacharse sobre los miembros inferiores y sentarse sobre los talones

  • Respirar normalmente mientras se mantiene esta posición

  • Realizar este ejercicio durante 3 minutos

Ejercicio 6: Tumbarse boca arriba con las piernas arqueadas

  • Masajear la zona abdominal desde la zona superior derecha y descender siguiendo el sentido de los intestinos, bajando por el lado izquierdo

  • Realizar este ejercicio durante 2 minutos

Ejercicio 7: Tumbarse boca arriba en el suelo con las piernas estiradas

  • Contraer las nalgas mientras apretamos los muslos

  • Mantener apretados los músculos de la zona pélvica unos 5 segundos

  • Relajar los músculos durante 10 segundos

  • Repetir este ejercicio durante 2 minutos