¡Buenos días, apreciados Novais y Vaismucho! El post de hoy va dirigido especialmente a los Vaismucho al baño pero, en realidad, puede ser de gran utilidad para cualquiera. ¿Quién no ha tenido alguna vez la urgente necesidad de encontrar un baño en un escenario desconocido? Os contamos cómo salir del apuro.

Ya sabéis de lo que hablamos: esa contrarreloj tratando de encontrar un aseo público o un bar donde irrumpir como un vendaval y pedir un botellín de agua, mientras nos tiramos en plancha al servicio.

Pues Max Gaudin y Travis Laurendine, naturales de Nueva Orleans, han creado una solución: la aplicación AirPnP. Este es un servicio que facilita la conexión de personas que necesitan un baño urgentemente con gente dispuesta a compartirlo. La aplicación permite buscar el baño u ofrecer uno, pudiendo fijar una tarifa máxima de cinco dólares si ofreces uno (por supuesto, puede ser gratis).

Airpnp
Airpnp

¿Cómo se les ocurrió esta idea a sus creadores?

Pues fue en el carnaval de Mardi Gras de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, cuando los dos promotores de la idea se dieron cuenta lo difícil que era (y lo mucho que necesitaban) encontrar un baño en aquellas circunstancias.

El número de plazas ofertado en Europa es cercano a los 300. Principalmente son bares, oficinas o particulares. La mayoría de ellos se concentran en Holanda y, aunque en España la cifra es muy pequeña, desde Plantaben pensamos que es una propuesta muy útil e interesante que se debería dar a conocer.

La página web es AirPnP.com  Esta aplicación tiene el mismo Espíritu que Plantaben: para todo hay una solución, sea la situación que sea, y en el lugar que sea. En España todavía somos pocos, pero entre todos podríamos crear una “red” para ayudarnos unos a otros en momentos de urgencia. Que tengáis una buena semana, queridos lectores. ¡Un saludo para todos y hasta la próxima!