Olvidad la dieta Dukan, la dieta Keto o cetogénica es la última moda en alimentación. Desde que estrellas como Kim Kardashian o Jennifer Aniston revelaron que siguen esta curiosa dieta para mantenerse en su peso ideal, el boom por seguir esta nueva tendencia en alimentación no ha parado de crecer. Hoy os contamos en qué consiste esta curiosa dieta. ¡Seguid leyendo!

¿Qué es la dieta Keto o cetogénica?

Se trata de una dieta basada en la ingesta de alimentos ricos en grasas saludables y la reducción del consumo de hidratos de carbono con el objetivo de generar cetosis en el organismo, un proceso similar al ayuno. La cetosis consiste en que las reservas de grasas del cuerpo alimentan a los músculos y al cerebro, consiguiendo así una rápida eliminación de lípidos y pérdida de peso exprés.

La dieta cetogénica, como toda dieta, tiene sus seguidores y detractores. Mientras que algunos expertos elogian los beneficios que aporta al cerebro y a las personas que sufren de enfermedades crónicas, los detractores recuerdan que los efectos secundarios como náuseas, dolores o mareos son habituales. De ahí la importancia de consultarlo con un especialista.

¿Qué comer en la dieta Keto?

Alimentos ricos en grasas y proteínas tales como la carne, pescado azul, aguacates, nueces, aceites, huevo, lácteos y algunas semillas. Esta dieta también reduce el consumo de vegetal (ojo, no lo elimina) optando por aquellas grasas saludables que podemos encontrar en alimentos de temporada. La dieta Keto o cetogénica se caracteriza por la ausencia de alimentos ricos en azúcares, que quedan terminantemente prohibidos.

Es esencial recordar que esta dieta debe de ser temporal como plan de adelgazamiento, ya que no promueve una alimentación equilibrada.

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