La primavera ya está aquí, aunque aún tengamos la sensación de estar en invierno debido a las bajas temperaturas de estos días. La primavera es una estación llena de colores, sabores y aromas agradables y frescos. Y en la alimentación, la entrada a esta colorida estación significa la llegada de nuevos alimentos que podemos añadir a nuestros platos.

Hoy queremos presentaros 5 alimentos de temporada ideales para cuidar el organismo y, sobre todo, ¡dar color a los platos!

Rábano

Esta hortaliza es poco conocida, pero esconde grandes beneficios para la salud. Los hay blancos, negros, rosas, violetas y rojos e incluso unos más largos que otros. Muy rico en Vitamina C, favorece la asimilación del hierro y previene la anemia. Además, está indicado para regular el tránsito intestinal y mejorar la salud digestiva.

Espárragos frescos

Durante todo el año los podemos comer en conserva, pero es a partir de la primavera cuando los naturales están a la orden del día. Son ricos en antioxidantes, grandes aliados para adelgazar y gracias a sus propiedades depurativas te ayudarán a eliminar toxinas.

Fresas y fresones

Muy ricas en Vitamina C, ayudan a combatir el paso del tiempo y el estrés. Tienen propiedades antiinflamatorias, depurativas y antirreumáticas. Son un alimento clave en toda dieta adelgazante y también son ricas en fibra.

Cerezas

Todo un clásico en primavera y verano, las cerezas son uno de los snacks más saludables para comer entre horas. Protegen el organismo de enfermedades cardiovasculares, mejoran la circulación sanguínea y son un potente antioxidante. Previenen el envejecimiento prematuro y conservan la vista. Muy recomendadas durante la menopausia.

Ciruelas

Son un alimento imprescindible en la dieta de aquellos con problemas de estreñimiento. Las ciruelas son uno de los mejores alimentos para regular el tránsito intestinal, pero también para reforzar el sistema inmunológico. Mejora la circulación de la sangre y el sistema nervioso.

¡Con estos deliciosos y saludables alimentos conseguirás regular el tránsito intestinal y disfrutar comiendo! No te pierdas nuestras recetas con verduras y frutas de temporada, ¡te encantarán!