Seguro que en más de una ocasión habéis oído o leído sobre los beneficios de comer cereales. Ricos en fibra, aportan la dosis necesaria de energía para afrontar las mañanas. Los cereales integrales son una buena opción para desayunar, o incluso como tentempié antes de ir al gimnasio.

Los cereales integrales, al igual que los cereales en general, contienen una alta concentración en fibra, ideal para combatir el estreñimiento. Sí, ya es hora de cambiar el clásico bocadillo por la mañana por un bol de cereales acompañado de fruta.

Los cereales no sólo combaten el estreñimiento: también mejoran la digestión, aportan proteínas y vitaminas esenciales para el cuerpo. En definitiva, una de las mejores opciones para desayunar y empezar la jornada rebosante de energía. ¡Te sentirás como un superhéroe!

¿Cuáles son los mejores cereales?

Copos de avena

Abundantes en vitaminas del grupo B y en minerales como el fósforo, el hierro y el magnesio, los copos de avena ayudan a combatir el estreñimiento y enfermedades como la diabetes. También ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre y favorecen la depuración del hígado.

Copos de maíz

Al no contener gluten, es un tipo de cereal apto para celíacos. Ayudan a prevenir ataques cardíacos, problemas de las vías urinarias y también son antiinflamatorios. Consúmelos acompañados de fruta, ¡deliciosos!

Germen de trigo

Se puede presentar en forma de germen de trigo o salvado de trigo. Rico en vitamina E, contiene propiedades anticoagulantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Alto contenido en fibra y de minerales como fósforo, calcio y hierro. Además, combate la anemia y mejora la salud mental.

¿Quieres mejorar tu salud intestinal? Pues ya sabes qué debes hacer: consume cereales integrales de forma habitual y comienza a notar los resultados en tu salud. Y no olvides comprarlos en una tienda ecológica: ¡los cereales del supermercado no son tan sanos como parecen!