Como reza el dicho, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Para los lectores de este blog y, amantes de la fibra, más en concreto, para los Novais (término creado exclusivamente en este blog y que hace alusión a las personas con estreñimiento, aunque también se refiere a los que tienen una “excesiva facilidad” para ir al baño), desde Plantaben queremos que conozcáis a nuestra aliada principal. Psyllium Husk.

Queridos “Novais “y “Vaismucho” presentamos a Psyllium Husk, hija de Plantago Ovata. Aunque suene a ello, ni  es un grupo de rock, ni Plantago Ovata su último disco. Plantago Ovata es una planta originaria de Asia Central y aunque también se encuentra en algunas regiones de Europa. La semilla de esta planta contiene componentes que ayudan a regular el tránsito intestinal, entre otras muchas propiedades. El Psyllium Husk se extrae de la cáscara de estas semillas, que es donde están todas las vitaminas, como dirían nuestras madres.

Además de aliviar el estreñimiento y reducir la diarrea, la Plantago Ovata ofrece otros muchos beneficios. Os contamos:

  • Disminuye el colesterol alto.
  • Ayuda en el tratamiento de colon irritable.
  • Previene los síntomas de la colitis ulcerosa.
  • Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.
  • Facilita la reducción de la presión arterial sistólica y diastólica.

Aún quedan beneficios por mencionar, pero vamos a responder una pregunta que muchos de vosotros os estáis haciendo: ¿Cómo puede una sola sustancia aliviar el estreñimiento y la diarrea? Pues es relativamente sencillo. El Psyllium absorbe el agua y forma una pequeña masa en nuestro aparato digestivo. Esta masa puede estimular la evacuación del intestino, a la vez que puede reducir el movimiento del aparato digestivo y disminuir las evacuaciones. Quien dice que no se puede estar en misa y repicando, estaba equivocado.

Y hasta aquí la dosis de fibra online de hoy. Si hemos conseguido lo propuesto al comienzo del post, es decir, que os acostéis sabiendo una cosa más, nos damos por satisfechos. Y si la información os ha resultado de utilidad, pues muchísimo mejor, que para eso estamos. Un saludo a todos los Novais (que esperemos seáis cada vez menos), y recordad: be fibra, my friend.