Estos son los baños más geniales del mundo, los baños que jamás imaginarías, ¡pero que existen! Sigue leyendo y mira las fotos en el interior del post.

La historia y evolución de la civilización ha influido en todos los aspectos relacionados con la vida humana. Y cómo no, el mundo de los baños también ha tenido su desarrollo particular. Hoy vamos a echar un rápido vistazo a esos baños que, a nuestro entender, más lejos han llevado esta evolución. Ya sea por su diseño o carácter, aquí tenéis la selección de Plantaben de los baños más llamativos del mundo.

Jack´s Camp (desierto de Kalahari, Botswana)

En el desierto también hay un lugar, y con todos los honores además, donde rendir pleitesía a nuestro aparato digestivo. Lavabos con cuencas de cobre, duchas e inodoros de madera tallados a mano y alfombras persas te darán la bienvenida; si es que algún día tienes la suerte de tener que “actuar” en mitad del desierto.

Jacks Camp toilet Plantaben

Swisshorn Palace (Hong Kong)

Y el premio para el baño más lujoso va para… el más hortera. Y con todo merecimiento. Inspirado por la visión de Vladimir Lenin (no preguntéis cómo, pero así empezó la historia), el magnate de joyas Lam Sai-Wing mandó construir una dorada suite que seguro habrá hecho revolverse en su tumba al líder comunista. Seis toneladas de oro de 24 quilates que han servido para llevar a cabo la obsesión del señor Sai-Wing por el dorado metal precioso. Todo un monumento a la ostentación, un insulto para la moral y una patada al buen gusto.

palace hong kong hotel plantaben

Teatro Shoji Tabuchi (Branson, Missouri)

Las obras que ofrece este teatro son conocidas por su espectacularidad. Pero hay algo mucho más llamativo que sus shows: sus baños. Mármol negro italiano, orquídeas frescas en cada lavabo y pedestales de ónix en los baños para las damas. Y para ellos, tazas negras con forma de cabeza de león, sillas de cuero, chimeneas de mármol y una mesa de billar de caoba tallada a mano. ¡Y que empiece la función!

teatro shoji toilet plantaben

The Muse Hotel (Nueva York)


Perversión en el baño. Esto es lo que plantea The Muse Hotel. Divididos en seis “áreas de perversión”, los baños de este hotel ofrecen las siguientes temáticas: glamour, vanidad, rebeldía, machismo, lujuria y envidia. Tras una entrada con aspecto asépticamente blanco (que representa el purgatorio), los huéspedes pueden elegir uno de los seis baño-temas. El baño del glamour contiene baldosas doradas, el concepto de rebeldía se representa a través de espejos rotos y una espectacular lámpara de araña negra con estilo gótico… y así con cada uno de los estilos.

muse hotel plantaben

Sketch (Londres)
Literalmente, una marcianada. Se trata de un baño donde los servicios están ubicados en unas cápsulas de aspecto espacial donde podría viajar el mismísimo Alien. Estas cápsulas funcionan con un sistema electrónico inteligente, lo que, unido a su aspecto, dan la sensación al “visitante” de estar haciendo sus necesidades en Marte, y en el año 2.318.  Su particular iluminación contribuye enormemente a la ambientación futurista, lo que no quita para que estos baños unisex sean la mar de elegantes y funcionales. El futuro se presenta aquí tal y como lo imaginamos: diseño y tecnología a nuestro servicio (y nunca mejor dicho).

sketch toilet plantaben

Ya veis. Es increíble lo que puede idear la mente humana, ¿no os parece? Para gustos están los colores…y los diferentes tipos de baño. Nos encanta sorprendernos con curiosidades de este tipo y compartirlo con vosotros. Otro día, más y mejor. Hasta entonces, ¡un saludo para todos!