Hay alimentos para todo: los hay para aportar energía al cuerpo, otros para favorecer el tránsito intestinal y otros para depurar el estómago. Si últimamente te notas el estómago pesado y las digestiones son dolorosas, ¡toma nota de la lista de alimentos que te ayudarán a limpiar el estómago!

En algún momento todos hemos sentido malestar o pesadez en la zona estomacal, algo que se puede deber a una mala alimentación, a la toma de antibióticos o medicamentos o incluso problemas relacionados con la tiroides.

¿Sabías que hay una serie de alimentos indicados para ayudarte a deshacerte del malestar?

Alcachofa

Si hay un alimento depurativo por excelencia, esa es la alcachofa. Es un gran aliado después de comidas copiosas ya que favorece la producción de bilis. Consúmela en estofados, en ensaladas o triturada en smoothies.

Remolacha

Entre sus propiedades destacamos que estimula el correcto funcionamiento del hígado y favorece la digestión. Atrévete a probar el hummus de remolacha, ¡te encantará!

Limón

Su poder antioxidante lo convertirá en tu mejor aliado para tener una piel radiante. Además, con unas gotitas de limón en tu vaso de agua conseguirás depurar el organismo.

Espinacas

Además de ser una potente fuente de fibra, las espinacas tienen un efecto saciante y adelgazante. Son perfectas para depurar el sistema digestivo y combatir el estreñimiento. Prueba esta receta de salteado de espinacas con calabaza.

Jengibre

Conocido por sus propiedades antioxidantes, el jengibre también ayuda a mejorar la digestión. El té con jengibre es una opción perfecta en invierno.

Té verde

¡Un clásico de toda dieta detox! No hay nada más sano que empezar el día con un té verde: inténtalo cambiar por el café y pronto notarás cambios en tu salud.

¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda! Si notas que a pesar de depurar el estómago aún te sigue doliendo, consúltalo con tu médico de atención primaria.

Si quieres estar al día de todas nuestras recetas y consejos sobre alimentación, ¡síguenos en Facebook y Twitter!