Con la llegada del buen tiempo y los días soleados apetece salir más y nuestro estado de ánimo cambia. Pero también puede pasar todo lo contrario debido a la astenia primaveral.

Aunque muchos digan que es pura invención, está comprobado científicamente que la llegada de la primavera puede afectar a nuestro estado de ánimo de forma negativa. Las alteraciones de horario, luz y cambios de temperatura pueden provocar fatiga física o mental. Esta sensación de decaimiento y agotamiento puede parecerse a la del jet lag y puede combatirse siguiendo una alimentación adaptada.

Combate la astenia primaveral con estos alimentos

  • Avena: estabiliza los niveles de glucosa en sangre y aporta energía, sobre todo a primera hora de la mañana. Rica en fibra y proteínas vegetales.
  • Kiwi: además de ser una de las frutas más ricas en fibra, aporta Vitamina C y estimula el sistema inmunitario.
  • Plátano: aporta energía y ayuda a crear serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Probióticos: los alimentos como el kéfir y los lácteos ayudan a regular la flora intestinal. Es muy importante tenerla bien cuidada ya que una flora intestinal debilitada afecta nuestro estado de ánimo.
  • Pescado azul: aumenta el consumo de atún, salmón y sardinas para evitar la depresión y la fatiga. ¡El aceite Omega3 es muy saludable!
  • Nueces: si las consumes a menudo conseguirás mejorar tu concentración y aumentar la serotonina del cuerpo.
  • Espinacas: ricas en fibra y hierro, también aportan energía y vitalidad.

También es muy recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos en Vitamina B12, presente en alimentos de origen animal como los lácteos, la carne, el pescado y el marisco. Si eres vegetariano o vegano es posible que tengas los niveles de esta vitamina bajos, por lo que recomendamos acudir a un especialista para que te recete suplementos alimenticios.

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