Sí, sabemos que hablar de modas en alimentación suena de lo más raro, pero está claro que hay tendencias que influyen nuestra forma de hacer la compra. Y no lo decimos nosotros, sino expertos en el sector.

Ya hace tiempo que la alimentación saludable y la palabra healthy se han convertido en tendencias estrella. Y a continuación os detallamos las otras tendencias en alimentación de las que se hablará (y mucho) en 2018.

Fiebre por el smoothie

Los smoothies o batidos ya hace tiempo que gozan de buena salud. Y año tras año, se consolidan como una tendencia a tener en cuenta si uno quiere seguir un estilo de vida sano.

Piensa en verde

Pero no en el sentido que todos creemos. Lechuga, coles, brócoli, espinacas…¡El verde es el color de moda en la alimentación! Los expertos recomiendan encarecidamente consumir vegetales en todas las comidas del día, incluido el desayuno. Hay muchas dietas y tendencias pero está claro que el verde es uno de los colores predominantes en todas.

Menos carne, pero de mejor calidad

El veganismo y vegetarianismo ganan terreno a la dieta tradicional, pero la carne se sigue consumiendo. Eso sí, los consumidores prefieren comer menos alimentos de origen animal y que sean de mejor calidad. Los resultados de estudios recientes, así como el aviso de la OMS sobre la estrecha relación entre el consumo de carne roja y el cáncer, han influido en este comportamiento social.

Repostería healthy

La fiebre por lo healthy lo invade todo, incluida la repostería. Los postres también serán más saludables e incorporarán más ingredientes ecológicos. Porque lo dulce también puede ser sano.

Más consumo ecológico

Cada vez hay más conciencia social sobre lo que comemos. Más familias apuestan por el comercio de proximidad y la alimentación ecológica, algo que se traduce en una mejor alimentación y calidad de vida.

¿Te ha gustado nuestro post de hoy? Consulta nuestros consejos y recetas en el blog. ¡Te encantarán!