Instagram se ha convertido en todo un escaparate para marcas, individuos y tendencias. Y también para el Açai, una fruta típica del Brasil ideal para consumir durante el desayuno. Imaginaros si se ha convertido en toda una tendencia que celebridades y bloggers de todo el mundo ya abalan sus múltiples beneficios para la salud. Curiosamente hace unos días el actor y cantante Jared Leto aseguró que ha dejado las drogas gracias a este alimento.

Pero, ¿qué es exactamente el Açai?

Se trata de unas bayas de color morado fruto de una palmera amazónica del Brasil. Entre los beneficios del Açai encontramos propiedades antioxidantes, alto contenido en fibra y vitaminas A y C.

Las bayas de Açai protegen el sistema inmunológico y combaten todo tipo de problemas digestivos. Los expertos también la recomiendan para aquellas personas que practican deporte intenso o presentan las defensas bajas.

El origen de este alimento se remonta a las tribus del Amazonas, que han usado estas bayas como medicamento. Durante siglos, las bayas de Açai sólo eran conocidas y consumidas por tribus de América del Sur. En la actualidad se han convertido en un clásico de los desayunos más healthy.

Ahora bien, ¿cómo hay que consumirlo? El Açai se consume en forma de smoothie o puré acompañado de cereales y fruta. Estas bayas brasileñas son una de las frutas con más potencial antioxidante del mundo, además de ayudar a acelerar el proceso de digestión. El Açai ayuda a perder peso ya que estabiliza el azúcar en sangre, y hay quien dice que también actúa como potenciador sexual. Sí, lo has leído bien: las tribus del Amazonas lo consideran un tipo de viagra natural.

Ahora entendemos porqué todo el mundo se ha apuntado al consumo de este alimento tan saludable y repleto de beneficios para el organismo. Y tú, ¿a qué esperas?