Ser vegetariano está cada vez más aceptado en nuestra sociedad. El vegetarianismo se ha convertido en mucho más que activismo, ya que muchos deciden dejar de comer alimentos de origen animal por cuestiones de salud.

Sea por conciencia social o bien para mejorar la calidad de vida, hoy os damos 6 razones para hacer este gran cambio de alimentación.

Por salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hace tiempo que comer carne roja aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer en algún momento. Además, el consumo de carne también está relacionado con enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios científicos avalan la dieta vegetariana ya que está menos relacionada con el cáncer y otro tipo de enfermedades.

Por el bienestar de los animales

Hay quien decide ser vegetariano por los derechos de los animales. Según reportajes publicados en los principales medios de comunicación de todo el mundo, España es el país europeo que más usa antibióticos en la cría de ganado. Las duras condiciones en las que viven muchos de estos animales también han generado conciencia social, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Por el medio ambiente

La producción de carne es mucho más contaminante que la de vegetales listos para el consumo. Por no hablar del coste medioambiental de la producción de comida para el ganado.

Porque los vegetales son muy nutritivos

¿Sabías que hay vegetales que aportan más hierro que la carne? Siempre se ha hablado de las virtudes de la carne y el pescado en lo que a proteínas se refiere, pero hay vegetales igual o más potentes.

En la diversidad está el gusto

Ser vegetariano significa que no se come carne ni pescado, pero sí lácteos y huevos, aunque también hay la opción de ser vegano. Los veganos no consumen alimentos de origen animal, sin excepción alguna. Tal y como explicamos en este post, hay diferencias entre vegetarianos y veganos. Aquellos que no quieran pasarse a la dieta vegetariana o vegana para siempre, pueden apuntarse a la dieta flexitariana, más flexible.

¿Qué te ha parecido este post? Descubre recetas vegetarianas y consejos en el blog. ¡Te esperamos!