El envejecimiento es algo natural: no podemos combatirlo, pero sí retrasarlo de forma saludable. Si bien le genética y el estilo de vida de cada uno juegan un papel importante en el proceso de envejecimiento, la alimentación también es un factor clave.

¿Sabías que hay nutrientes y alimentos que pueden ayudarte a retrasar el proceso de envejecimiento?

Solo necesitarás añadirlos a tu dieta y, sobre todo, no vivir estresado.

Cúrcuma

Famosa por sus propiedades antiinflamatorias, es un buen aliado en invierno para combatir el frío y evitar resfriarse. Potente antioxidante y anticancerígeno.

Té verde

Sus propiedades han sido alabadas por todos desde hace siglos y es todo un clásico en la cultura oriental. Sus propiedades antioxidantes son un potente estimulante para la piel y el cerebro, ayudando a mejorar las capacidades cognitivas.

 

Vegetales crucíferos

¡Nunca nos cansaremos de recomendarlas! La familia de los crucíferos engloba el brócoli, las coles de Bruselas y otros tipos de col. Ayudan a prevenir el cáncer y son una potente fuente de antioxidantes.

Avena

Muy popular en cosmética, es un buen nutriente para consumir por la mañana. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, calma la irritación de la piel y ayuda a quemar grasas. ¿Te apetece un bol de cereales de avena? ¡Delicioso!

Magnesio

Varios estudios han demostrado que el aumento de este nutriente en el organismo mejora la capacidad de memoria y aprendizaje del cerebro, además de prevenir derrames cerebrales. Así pues, recomendamos comer alimentos ricos en magnesio como las espinacas, el plátano, las alcachofas, las nueces y las pipas de calabaza.

Luteína

Este nutriente tiene propiedades antiinflamatorias y se acumula en nuestros tejidos cerebrales. Algunas de las principales fuentes de luteína son el aguacate, el kiwi, las espinacas, el maíz y los pimientos rojos.

Combatir el paso del tiempo no está en nuestras manos, pero sí podemos retrasar el envejecimiento.

¿Te ha gustado este post? Más consejos en nuestro blog de recetas.