¡Los vegetales son básicos en toda dieta! No es la primera vez que hablamos sobre las diferencias entre vegetarianos, veganos y los que comen alimentos de origen animal.

¿Eres de los que alguna vez se ha planteado ser vegano o vegetariano pero no lo ha hecho por el miedo de no consumir suficiente hierro? Es fácil encontrarlo en alimentos de origen animal como la carne, pero también hay vegetales que presentan altos niveles de hierro.

¿Sabías que incluso hay vegetales que aportan más hierro que la propia carne?

Brócoli

Por si no tuvisteis suficiente con nuestro post sobre los diferentes tipos de col que hay en el mercado y nuestra receta de Hummus de Brócoli y Pollo Teriyaki con Brócoli, ahora os lo volvemos a recomendar el consumo de este verde vegetal. Además de hierro, el brócoli también es rico en vitamina K y Vitamina C.

Espinacas

Ya lo vimos en Popeye: ¡las espinacas son una importante fuente de hierro! Las verduras de hojas oscuras como las espinacas son una potente fuente de este mineral. Consúmelas en ensaladas, en smoothie o incluso en un estofado.

Patatas

Las patatas al horno aportan igual o más hierro que una porción de, por ejemplo, pollo a la plancha. Acompáñalas de verduras o legumbres y tendrás un plato de lo más completo. 

Lentejas

Fuente de hierro, potasio y proteínas, las lentejas son un alimento imprescindible en toda dieta, ya sea vegana, vegetariana o mediterránea. Puedes comerlas calientes, en forma de ensalada fría o hasta en una sopa.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo o ajonjolí son una fuente de hierro, calcio, magnesio, fósforo y otros minerales saludables para el cuerpo. No hay que olvidar que son muy ricas en fibra y ayudan a potenciar la memoria.

Seguir una dieta equilibrada y rica en vegetales es muy importante para la salud. Y si quieres combatir problemas como la anemia, ¡estos vegetales ricos en hierro son ideales para ti!

¿Ya sabes qué comerás hoy? Consulta todas nuestras recetas en el blog.