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abril 2018

Las espinacas son uno de esos alimentos que tienen todas las virtudes y que deberíamos aprovechar más. Aportan vitaminas, minerales, fibra (perfecto para problemas digestivos y de estreñimiento), mucha agua y pocas calorías. Además de que son súper versátiles y puedes encontrarlas en ensaladas frías, en lasañas, salteadas, al horno…

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El hummus se ha ganado un puesto especial en nuestra lista de platos favoritos. Porque, ¿a quién no le gusta saborear este delicioso snack saludable? Existe el clásico hummus de garbanzos, pero en el blog os hemos enseñado a preparar el hummus de remolacha, el hummus de aguacate, el hummus de berenjena e incluso el de tomate seco. 

Este plato de origen árabe ha pasado de ser poco conocido en el sector de la alimentación a convertirse en un plato estrella de toda dieta saludable. Además, es muy fácil de preparar y es apto para vegetarianos. Y como sabemos que a vosotros también os encanta el hummus, hoy os traemos los beneficios que aporta este plato. 

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Las berenjenas son todo un ingrediente estrella en la cocina Mediterránea. Sea en países como España, Italia, Francia o incluso Grecia, ocupan un lugar especial en los libros de recetas vegetales (o no). La berenjena es un vegetal que destaca por su versatilidad en la cocina, ya que se puede preparar de muchas formas.

Hoy os traemos una receta apta para vegetarianos y perfecta en cualquier momento del año: Berenjenas al horno con queso parmesano. ¿Preparados? ¡Seguid leyendo!

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Hay alimentos para todo: los hay para aportar energía al cuerpo, otros para favorecer el tránsito intestinal y otros para depurar el estómago. Si últimamente te notas el estómago pesado y las digestiones son dolorosas, ¡toma nota de la lista de alimentos que te ayudarán a limpiar el estómago!

En algún momento todos hemos sentido malestar o pesadez en la zona estomacal, algo que se puede deber a una mala alimentación, a la toma de antibióticos o medicamentos o incluso problemas relacionados con la tiroides.

¿Sabías que hay una serie de alimentos indicados para ayudarte a deshacerte del malestar?

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En la gastronomía japonesa no existe nada más refrescante que el Sunomono. Si te gusta ir a restaurantes japoneses o has estado en Japón seguro que has probado esta ensalada de pepino. El sunomono hace referencia a un tipo de ensalada, ya que esta palabra japonesa significa que algo ha sido aliñado en vinagre. Y si hay un tipo de sunomono que destaca entre los demás, ese es el de pepino.

Esta ensalada la puedes consumir como entrante o bien como acompañante, y en Japón normalmente se come a modo de aperitivo. Esta forma de preparar la comida (el pepino en este caso) ayuda a mantener el sabor de los ingredientes, así como sus propiedades. El resultado es una ensalada de una textura y sabor inigualables.

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En la alimentación siempre ha existido la filosofía de “aprovecharlo todo”. Nuestros padres y abuelos lo pasaron mal y tuvieron que aprovechar todas las partes de la carne y las verduras para poder sobrevivir. Desde hace unas décadas todo eso ha cambiado, pero hoy queremos enseñaros que hay muchas verduras 100% aprovechables.

¿Por qué deshacerte de una parte que te puede servir para preparar una salsa? Se trata de partes de la verdura supuestamente inservibles que tiramos a la basura sin pensarlo. ¿Y si realmente sirvieran para algo?

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Reconócelo: tú también te has aficionado a las cremas de verduras. Y hoy os proponemos otra receta vegetariana y saludable perfecta durante todo el año: ¡una crema de brócoli y espinacas!

Aunque pueda parecer que es un plato de invierno debido a sus ingredientes (de temporada en esa época del año), esta crema de verduras puede consumirse también en primavera. Vamos allá, ¿no?

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Semillas las hay de todo tipo: más tostadas, más alargadas, más redondeadas…Pero todas ellas aportan muchas propiedades al organismo. La fiebre por las semillas en la alimentación no ha hecho más que empezar, y cada vez son más los supermercados que las han incorporado en su oferta.

Pero cuando hablamos de semillas no solo nos referimos a la chía, el lino y el sésamo, entre otras. También se incluyen los frutos secos y legumbres como los garbanzos y las lentejas. Varios estudios científicos han elogiado el poder nutricional de las semillas para prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y para combatir el estreñimiento.

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